Todavía despidiéndose !

Julio Bocca podría actuar nuevamente en Santiago en 2007
CULTURA, MUSICA/ESPECTÁCULOS — LA ARGENTINIDAD 9 Diciembre 2006

De este modo, el montaje que hasta el jueves lo tendrá en el Teatro Municipal no será el de la despedida en Chile, lo que no significa que haya cambiado su decisión de retirarse a los 40 años

SANTIAGO.- Finalmente, las presentaciones que desde ayer y hasta el jueves realiza Julio Bocca en el Teatro Municipal, podrían no ser la última oportunidad de verlo bailar sobre un escenario nacional.

El destacado bailarín aclaró que se retirará “a los 40″, pero no al momento de cumplir esa edad, lo que sucederá el próximo 6 de marzo. De este modo, Bocca continuará actuando durante todo 2007, agendando su última presentación para el 22 de diciembre del próximo año, en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, a los pies del Obelisco —antes actuará gratis en diversas provincias argentinas, en un camión con escenario desplegable—. Ese día sí que será el del retiro.

Así, es posible que incluso tengamos a Bocca actuando en Santiago el último trimestre del próximo año, en un escenario por definir. “Si es aquí (Teatro Municipal), sería con Adiós hermano cruel, la obra que estrenamos este año en Buenos Aires y que el año que viene llevamos de gira por Europa. Si es al aire libre sería con un potpourrí de varios ballets”, adelantó.

De todos modos, el retiro de Bocca está firmado, ya que se trata de una decisión tomada hace varios años y para la cual se ha estado preparando. “Es lindo saber cuándo comenzar y cuándo terminar. La carrera de bailarín tiene su límite, su punto final, y yo considero que los 40 años es la edad justa, porque uno se retira física y técnicamente bien, y con una madurez artística que no tienes a los 30. Siempre mi decisión fue que el público se lleve un buen recuerdo, jovial, y que pueda seguir haciendo cosas. Bailando y no caminando sobre el escenario”, dijo Bocca sobre sus razones.

A partir de los 41 años, el bailarín ya no tiene planes. “Quiero disfrutar de hacer otras cosas. Primero, hacer nada. Después veré. Quiero estar un tiempo sin responsabilidades, compromisos ni entrenamientos, cosas que estuve haciendo toda mi vida”, enumera.

La penúltima

En la que ya no será su última actuación en Chile, Julio Bocca estará hasta este jueves presentando en el Teatro Municipal pasajes de tres obras que ya ha presentado previamente. Para la ocasión, el bailarín escogió fragmentos de El Hombre de la Corbata Roja, Nine Sinatra Songs y Don Quijote.

Las funciones se realizarán a las 19:00 horas, y los valores de las entradas van de $10 mil a $55 mil.

A Julio Bocca le parece “genial” el auge de los programas de baile en TV
CULTURA, MUSICA/ESPECTÁCULOS — LA ARGENTINIDAD …AL PALO @ 5:09 am 09.12.06

El famoso bailarín argentino señaló que este tipo de espacios son una buena oportunidad para “educar” a la gente sobre la danza, y por cierto mucho mejores que un espacio de farándul

El famoso bailarín argentino Julio Bocca ve con buenos ojos el boom de programas de baile en televisión, idea que calificó como “una forma de entrar a la gente”. Me parece genial, creo que es increíble que gracias a esos programas el público esté viendo danza, aunque depende también de cómo se haga el programa, y también tenga la calidad que el público que está viendo”, señaló en entrevista con Entre Nueve y Una.

“Si vos hacés un programa serio en el que las parejas están estudiando en serio y hay una coherencia de lo que se está haciendo es bueno, porque estás educando también al público que está viendo”, indicó el artista, de 39 años.

Bocca, quien se encuentra en Santiago en el marco de su gira de despedida de los escenarios, estableció semejanzas con lo que ocurre con los programas televisivos dedicados a la música.

“Es lo mismo que ‘American Idol’, y esas funciones, que no te gusta lo que llega pero bueno, esa persona tiene la oportunidad de grabar un disco, de hacer sueño (realidad) su carrera, que a veces no es tan fácil poder llegar”, señaló.

Bocca agregó que le “parece genial que se haga eso. Prefiero eso que a los programas de chimento (farándula), digamos de quién se acuesta con quién”.

Julio Bocca y el Ballet Argentino se presentarán hasta el jueves 7 en el Teatro Municipal su célebre Pas de Deux de “Don Quijote”, además de la obra “Nine Sinatra Songs”, y un montaje que lleva por título “El hombre de la corbata roja”.

Las entradas se venden en las boleterías del recinto cultural, con valores que van entre los 10.000 y 55.000 pesos.

Chile no fue la excepción al fenómeno mundial, y tanto Canal 13 como TVN pusieron al aire programas de competencia de baile.

La noche del lunes se vivió la final del espacio “El baile”, del canal público, el cual fue ganado por la dupla conformada por Juvenal Olmos y Claudia Miranda, que derrotó a la pareja de Viví Rodrigues y Patricio Laguna.

Este miércoles a las 22:00 horas se vivirá la finalísima de “Locos por el baile”, del canal católico, que tendrá como protagonistas a Rocío Marengo, Juan Falcón y Jordi Castell.

Bailarín argentino Julio Bocca se lleva peruano a su academia
CULTURA, ARTE — LA ARGENTINIDAD …AL PALO @ 4:36 am 09.12.06

No sólo es el mejor bailarín del mundo sino que también es uno de los personajes que más luchan y trabajan por el mantenimiento del arte del cual es exponente.

Julio Bocca en su próxima visita al Perú de la mano de la Fundación Julio Bocca (la cual preside) y con la ayuda de la empresa privada (Petrobras) realizarán un seminario de teatro musical para buscar esos talentos que están escondidos por falta de recursos y oportunidades y que estará dirigidoa todos nuestros noveles cantantes, actores y bailarines, y que tiene como incentivo una beca integral por un año para estudiar en la academia de Julio Bocca en Buenos Aires Argentina.

Una maravillosa oportunidad que no puede ser desperdiciada por todos aquellos jóvenes con talento que desean desarrollarse cada vez más y que están siempre en busca de una oportunidad, este seminario será dictado por el su propio coreógrafo y director de Julio Bocca, Ricky Pashkus, los días 8, 9 y 10 de diciembre, este seminario forma parte de las actividades programadas durante la visita del bailarín a nuestro país quién se presentará en el Vértice del Museo de La Nación el próximo sábado 9 de diciembre, no cabe duda que la gira de despedida de Bocca será considerado el espectáculo cultural del año y con el cual le dirá adios de manera definitiva a todos los escenarios mundiales donde se presentó y triunfó.

“Este seminario forma parte del Proyecto Artístico de Intercambio de la Fundación Julio Bocca y del Programa Cultural Petrobras, cuyo trabajo conjunto se viene desarrollando en Argentina desde hace dos años, es una oportunidad única y pocas veces disponible sobre todo en nuestro país y no sólo para aquellos jóvenes que practican la danza sino que es para canto y teatro, es una beca completa” señaló Jorge Fernández productor general del evento.

Cabe resalta que al término del seminario se realizará una audición a la que estarán invitados todos los participantes al seminario y también todos aquellos que, cumpliendo con los requisitos solicitados, aspiren a obtener la “Beca Integral Petrobras” la misma que es similar a la que se otorga en Argentina y que lleva como nombre “Un Año en Buenos Aires” de la Fundación Julio Bocca.

“Esta becca incluye un año de estudios completos dentro de la Escuela de Comedia Musical dirigida por Julio Bocca y Ricky Pashkus, donde se ofrece un plan integral basado en los pilares de la danza, del canto, de la actuación, de la historia del arte y de otras disciplinas relacionadas con la formación integral en las artes escénicas. Incluye también alojamiento; es decir, los viáticos necesarios para la manutención del ganador en Buenos Aires así como pasajes de ida y vuelta correspondientes, como verán no se ha dejado de lado ningún detalle” finalizó Fernandez.

Agregaron que los asistentes al seminario deben ser actores, bailarines y cantantes con o sin experiencia, mayores de 17 años y los pustulantes a las becas no pueden ser ciudadanos argentinos, deben tener además 18 años cumplidos, antes de junio del año 2007. De otro lado se supo que la audición consistirá en una rutina de jazz, dictada por el maestro Ricky Pashkus. Las inscripciones al seminario se pueden hacer a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.juliobocca.com/2005/index.htm.

Julio Bocca regresa a nuestro país para presentarse este sábado 9 de diciembre en el Vértice del Museo de la Nación, las entradas están a la venta en las Librería Crisol

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s