Valladolid se prepara para sus XI Jornadas Flamencas 2014

el_pele

By LosCaminosdelCante in Actualidad on 8 mayo 2014

Según nos confirma el amigo Pedro Sanz las Jornadas Flamencas de Valladolid, que alcanzan su décimo primera edición, tendrá como artista central al cantaor cordobés Manuel Maya “El Pele”. Si bien hay un ramillete de interesantes conferencias y actuaciones que desembocarán en las fases previas del Festival Internacional de las Minas. Tendrán lugar del 31 de mayo al 6 de junio.

PROGRAMACIÓN

Sábado 31 de mayo a las 20.30 horas.

Sala Concha Velasco

Comienzo   de las XIº Jornadas Flamencas “Ciudad de Valladolid, con el recital flamenco a cargo de Manuel Moreno Maya “El Pele” acompañado a la guitarra por Manuel Silveria y la percusión de Israel Carrasco.

Domingo 1 de junio a las 19.30 horas.

Sala Concha Velasco

Recital flamenco de cante y baile a con la actuación de artistas de Valladolid.Recital Flamenco de José Salinas, acompañado a la guitarra y bazuki Amir Jhon Haddad “El Amir”, bajo y contrabajo Josemi Garzón y percusión.

Martes  3 de junio a las 20.30 horas.

Sala Concha Velasco.   

Conferencia a cargo Federico Vázquez,  Presidente de la Asociación Cultural Peña “Amigos del Flamenco” de Extremadura-Cáceres y Carburo de Oro de 2014, del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia).  “Aproximación al Cante minero”. Recital de cante flamenco a cargo  de Jeromo Segura (Ganador de la Lámpara Minera de la edición 2013 del  Festival del Cante de las Minas), acompañado de la guitarra: Jesús Guerrero.

Miércoles 4 de junio a las 20.30 horas.

Sala Concha Velasco.

Conferencia a cargo del flamencólogo, escritor y periodista   Antonio Parra que disertara sobre  “De las danzas españolas a Paco de Lucía: una feliz historia de impureza”

Actuación de la bailaora Cinthia Cano & Grupo , Guitarra Juan Jiménez, cante: Pepe Jiménez “El Bocadillo” y cante y palmas: José Jiménez.

Jueves 5 de junio a las 20.30 horas.

Sala Concha Velasco.

Conferencia a cargo del flamencólogo, escritor, poeta, investigador José Luis Ortiz Nuevo que disertara,  “Enrique Morente cantaor de coplas: la lírica de los poetas cultos que trató el maestro.

Recital de cante flamenco a cargo de la cantaora  Gema Caballero con la guitarra de  Pedro Barragán.

Viernes 6 de junio a las 20.00 horas.

Sala Concha Velasco

Realización Pruebas Selectivas a la LIVº edición del Festival Internacional del Cante de las Minas en la modalidad de Cante, Baile y Toque.

Guitarrista oficial: Antoñito Fernández.

Jurado: José Cros Zaplana y Paco Severo

Dirección y Coordinación: Pedro Sanz Manuel Navarro.

la audiorevista digital del mundo flamenco

See on www.loscaminosdelcante.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.