I Encuentro Profesional de Arte Flamenco

Los días 24 y 25 de Octubre se celebrará en Barcelona el I Encuentro Profesional de Arte Flamenco al que asistirán los artistas de flamenco y flamencólogos más relevantes de los últimos 50 años. Este Encuentro ha sido promovido por la Fundación Tablao Cordobés, a través de su Comité Ejecutivo, del que forman parte, entre otras personalidades, Matilde Coral, Antonio Fernández Fosforito, Álvaro Domecq, Cristina Hoyos, Manuela Carrasco, Manuel Manolete, Antonio “El Pipa”, Víctor Monje “Serranito”, Pepe Habichuela, Enrique de Melchor, Paco Cepero, Rafael Infante, Juan de la Plata, Gonzalo Rojo, Emilio Jiménez Díaz, Manuel Martín Martín, Victoria Eugenia “Betty”, Luis P. Adame, Álex Ollé, José de la Tomasa, Mª Rosa Pérez Casares, y Goyo Montero.

En este Encuentro se presentarán una serie de proyectos culturales de objetivos y fines que desembocaran en un programa llamado flamenco y sociedad.

Las jornadas se clausurarán con una cena de gala en la Sala Marqués de Comillas de las Drassanes de Barcelona la noche del día 25. Durante la velada se hará una lectura compartida por estos grandes artistas protagonistas del documental que se presenta, de la Conferencia del Cante Jondo de Federico García Lorca, y se expondrá el contenido del documental histórico.

Aprovechando el Encuentro queremos invitarte a la inauguración de la sede de la Fundación Tablao Cordobés, donde asistirá la totalidad de los artistas que forman parte del Comité Ejecutivo. Durante el aperitivo tendremos ocasión de informarte de los principales objetivos de la Fundación.

En su apertura, la sede Fundación Tablao Cordobés acoge las exposiciones fotográficas “Pastora Pavón. La Niña de los Peines (1890-1969)” y “Memoria de Paco”, sobre Paco de Lucía, cedidas para la ocasión por el Instituto Andaluz de Flamenco de Jerez.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.