Estrella Morente homenajeará a su padre en Buenos Aires

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- La Bienal de Flamenco “Enrique Morente” de Buenos Aires comienza hoy su tercera edición, con numerosas actuaciones de figuras del género, tanto españolas como argentinas, y con la presencia de Estrella Morente en el acto de cierre del ciclo, dedicado a homenajear la memoria de su padre.

Entre los artistas que actuarán se encuentran Pastora Galván, Mayte Martín, Fran Vilches, Argentina Cádiz y Héctor Romero, informó el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El festival mostrará también su admiración por el escritor y poeta Federico García Lorca con un montaje inspirado en su obra “Bodas de sangre”, que junta sus textos con el flamenco y el tango.

Las sedes de la Bienal estarán repartidas por toda la capital argentina, en la Usina del Arte del barrio de Boca, el Teatro San Martín del barrio de San Nicolás y en el Anfiteatro del Parque Centenario, en Caballito.

La Bienal de Flamenco bonaerense inició su historia en 2009, como respuesta de intercambio cultural al Festival de Tango de Granada, que homenajea al baile argentino universal desde 1988, y pasó a llamarse “Enrique Morente” tras la muerte del cantaor en 2011.

See on www.laprensalatina.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.