Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco

Declaración de principios sobre los fines y actividades de la Academia

–> La Asociación nace con un decidido propósito de cohesión de todas las energías y sinergias que confluyen en el panorama social y cultural del arte flamenco con la clara intención de ayudar a su ordenamiento.

La estructuración de una manifestación artística que ha terminado siendo un referente cultural universal, es una necesidad que obliga a los que aman a este arte y le han dedicado su vida, a un ejercicio de orden y disciplina profesional que lo convierta en un instrumento útil a la sociedad. Útil para su enriquecimiento estético como rasgo identitario, y útil, como motor económico de amplio desarrollo en la industria de la cultura y del turismo, y todo ello, repetimos, a partir de los genuinos rasgos identitarios de Andalucía y de España.

El origen popular del arte que conocemos como flamenco hace responsable a la Sociedad Civil, a través de sus profesionales y expertos, a intervenir en la gestión de esta cultura, sin embargo, la envergadura del hecho flamenco necesita una infraestructura institucional libre, independiente, pluralista, democrática, dentro de unos mecanismos de cooperación de nuestros representantes políticos y de nuestras instituciones públicas que tienen así la oportunidad de cumplir aquí el mandato constitucional y estatutario de apoyo y cooperación con la sociedad.

1.     Sobre la Estética del Flamenco

Las fuentes que configuran los principios de esta Asociación son la bibliografía que contrastada y aceptada ha abordado la antropología, la historia, la sociología, y todos los ámbitos de la investigación que abarca desde su nacimiento y el origen de sus músicas hasta nuestros días.

Todo ello ha configurado una basta cultura que para esta Asociación debe de ser la fuente que le permita crear códigos basados en esta tradición.

2.    
Basado en esta tradición que ha estudiando sus orígenes y las comarcas donde se produjeron. Las matrices y los estilos que se crearon. Los intérpretes singulares y el profesionalismo hasta llegar a convertirse en una industria de la cultura.

Con todo esto bagaje nuestro estatutos pueden ser un referente autorizado para clarificar publicaciones, espectáculos, discografía y toda serie de trabajos sobre el flamenco.

Para esta calificación la Asociación debe de disponer de diferentes epígrafes clasificatorios, flamenco clásico o tradición, flamenco experimental evolutivo, espectáculo flamenco tradicional, espectáculo flamenco argumental, etc.

See on academiaartesycienciasflamenco.blogspot.fr

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.