ARGENTINA en el Auditorio Nacional de Madrid

Nominada en los últimos Latin Grammy en la categoría de MEJOR DISCO DE FLAMENCO, Argentina es la encargada de cerrar la programación del Ciclo Andalucía Flamenca por este año. ARGENTINA MARÍA LÓPEZ TRISTANCHO es una cantaora onubense nacida en Junio de 1984. SEE: DEFLAMENCO.COM

En 2006 publicó su álbum debut Argentina, un disco plagado de guitarras jerezanas de calidad (Juan Diego, Diego del Morao) y donde despliega su voz en una amplia gama de palos (tangos, bulería, soleá, fandango, seguiriya). Con este primer disco ganó el Premio de la Crítica al Mejor Disco de Cante Revelación, al tiempo que copaba los primeros puestos en las listas de las principales radiofórmulas de música andaluza: número uno en Radiolé y Canal Fiesta en varias ocasiones. Cosecha también un enorme éxito en sus actuaciones en directo y ante escenarios tan importantes como el Festival de Cajón y las Fiestas de la Mercé en Barcelona, la Bienal de Málaga en Flamenco, o el Festival Flamenco Pa’Tos en Madrid. A finales de 2009 publica su segundo trabajo Las Minas de Egipto. Tres años después alumbra Un viaje por el Cante, su exitoso último disco.

Argentina - Concierto en directo

Andalucía Flamenca surgió en 2008 con el objetivo de generar nuevos públicos para el flamenco y de llegar a escenarios en los que el arte jondo no tenía una presencia continuada. Gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este programa ha permitido consolidar y afi anzar una presencia estable y continua en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, uno de los mejores escenarios de música clásica del país. Una presencia que ha contado, desde el primer momento, con el apoyo del público, un público acostumbrado a disfrutar de actuaciones y espectáculos de primer nivel en la música clásica y que desde entonces ha sumado a sus preferencias magnífi cas muestras de esta manifestación cultural nacida en Andalucía.

Entradas: de 10€ a 20€

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.