La Farruca y El Carpeta presentan Homenaje a los grandes en el Fernán Gómez de Madrid – noticias

En este montaje es como si La Farruca caminara sobre las huellas que los más grandes dejaron. Siguiendo el mismo recorrido pero al revés. Un viaje al corazón del arte jondo y a su época de mayor esplendor. Palo a palo se reencuentra con ellos y les rinde pleitesía: Carmen Amaya, Niño Ricardo, Arturo Pavón, El Farruco, La Perla, Manolo Caracol y Lola Flores, Camarón…, grandes del cante, el toque y el baile, cuyo recuerdo deberíamos seguir.

Estará acompañada al cante por el cantaor Pedro Heredia. La Farruca ha diseñado el vestuario de un espectáculo en el que la improvisación y el temperamento mandan sobre cualquier coreografía. Cada escena es un homenaje: por alegría zapateando junto al Carpeta rememora el ímpetu de Carmen Amaya. Con Pedro Heredia cantándole una zambra evoca la incendiara química que había entre Lola y Manolo Caracol. La música y la letra para la zambra está compuesta por su hijo Juan “El Farruquito”. Con su palo más aplaudido, la Soleá, rinde tributo a su padre El Farruco con traje de hombre, bastón y sombrero…, Homenaje a los grandes es, además, su propio testamento artístico.

LA FARRUCA COMPAÑÍA FLAMENCA
“HOMENAJE A LOS GRANDES”

“Para recordar a todos los antepasados, a todos los fenómenos de la naturaleza, yo tendría que ser un Dios… Los que yo voy a recordar son los que estaban en mi corazón, y los que yo creo que puedo transmitir algo de ellos”, comenta La Farruca.

Homenaje a los grandes es evocación pero también presente, pues esa forma de entender el flamenco vive aún en artistas como La Farruca.

Sinopsis del espectáculo:

Cuando La Farruca baila, cada paso, cada taconeo sigue instintivamente la senda del flamenco más puro. Y en este espectáculo es como si caminara sobre las huellas que los más grandes dejaron. Siguiendo el mismo recorrido pero al revés. Un viaje al corazón del arte jondo y a su época de mayor esplendor. Palo a palo se reencuentra con ellos y les rinde pleitesía: Carmen Amaya, Niño Ricardo, Arturo Pavón, El Farruco, La Perla, Manolo Caracol y Lola Flores, Camarón… Grandes del cante, el toque y el baile cuyo recuerdo deberíamos seguir honrando por los siglos de los siglos.

Homenaje a los grandes es evocación pero también presente, pues esa forma de entender el flamenco vive aún en artistas como La Farruca. Es el fuego que alimenta su baile. En más de una ocasión ha manifestado que podría bailar sin el toque de la guitarra, pero nunca sin el cante. Quizás por ello, aquí ha querido compartir protagonismo con una voz privilegiada donde las haya que dará mucho que hablar, la del cantaor Pedro Heredia. Su cante le acompaña en este camino a las fuentes primigenias.

Como acostumbra, la propia Farruca ha diseñado y el vestuario de un espectáculo en el que la improvisación y el temperamento mandan sobre cualquier coreografía. ‘Bailo lo que me dicta el corazón’, ha comentado La Farruca en más de una ocasión. De esta manera, cada escena es un homenaje con vida propia. Por alegría zapateando junto al Carpeta rememora el ímpetu de Carmen Amaya, que vestida con traje de pantalón, y tocando las castañuelas y haciendo nudillos en la mesa supone un gran reto para la bailaora. Con pedro Heredia cantándole una zambra evoca la incendiaria química que había entre Lola y Manolo Caracol. La música y la letra para la zambra está compuesta por su hijo Juan ‘El Farruquito’. Con su palo más aplaudido, la Soleá, rinde tributo a su padre El Farruco con traje de hombre, bastón y sombrero, baila detrás de un ciclorama proyectándose una sombra que transmite la presencia sobrecogedora de Farruco…. “Homenaje a los grandes” es además su propio testamento artístico.

Elenco:

Baile: Rosario Montoya La Farruca, Manuel Fernández Montoya “El Carpeta”.
Cante: Pedro Heredia “El Granaíno”, Fabiola Pérez, Mara Rey.
Guitarra: Juan Requena.
Piano: Ale Romero
Idea original: Pedro Heredia “El Granaíno”.
Coreografía: La Farruca.
Música: Pablo Maldonado, Juan Requena.

See on www.deflamenco.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.