Documental sobre el flamenco y su situación actual

MADRID FLAMENCO, un documental de la directora y cantaora malagueña Adriana López ” La Pimienta”. La directora pretende conocer más a fondo la situación actual del flamenco.

Se titula MADRID FLAMENCO porque es esta ciudad la protagonista que recoge las experiencias tanto de flamencos españoles, como de extranjeros que vienen a conocer y aprender de nuestro arte. Aquí en esta ciudad, puerto donde desembarcaron grandes artistas, fue donde se fraguaron las grandes figuras del flamenco y los grandes momentos de su historia. 

Pepe Lamarca, fotógrafo y dueño de las mejores fotos de la historia del flamenco; el joven guitarrista José de Lucía, procedente de la saga de los Lucía y heredero de su arte; y El Pelao y la Uchi, veteranos bailaores que aún siguen en activo, son algunos de los personajes de este documental. Amor de Dios, Casa Patas, las calles de Madrid, sus locales de ensayo, sus tablaos… son los escenarios del film.

¿Estamos en el mejor momento del flamenco? ¿Nos sirve de algo haber sido proclamado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010? ¿Está el flamenco más reconocido fuera o dentro de nuestras fronteras? ¿Cuál es la importancia que tiene esta ciudad, Madrid, en el flamenco? ¿Se está innovando en el género o seguimos bebiendo de los antiguos?
Estas preguntas y muchas otras son planteadas por la directora. Comienza el viaje.

SOBRE EL AUTOR: Adriana López ” La Pimienta”, Málaga 1982, es una joven cantaora formada en el medio audiovisual por tradición familiar. Dilplomada en dirección de cine y guión documental entre Madrid, La habana y Barcelona. Ha recibido cursos de la directora Pilar García Elegido, con la reconocida Mercedes Álvarez y con la directora cubana Belkis Vega, además de diferentes seminarios de cine. Lleva afincada en Madrid más de 10 años donde ha trabajado como cantante, actriz y en producciones audiovisuales. Ha cantado en diferentes formaciones y festivales (Ellas crean en Madrid, Suma flamenca de Madrid, Damos el cante en Málaga, 48 noches de la UNIA en Málaga, etc). Su primera obra documental se titula “Pepe”, una reflexión sobre la vejez de un personaje jerezano con poco tiempo de vida. Con este proyecto MADRID FLAMENCO pretende fusionar su dos pasiones: el flamenco y el cine documental, para conocer más sobre ella misma y el mundo que le apasiona.

See on www.lanzanos.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.