Fallece Juan Moneo ‘El Torta’, pieza clave del cante de Jerez


El 2013 se va haciendo mella. Lo hace con el repentino fallecimiento de Juan Moneo ‘El Torta’ a los 61 años. El cantaor jerezano se sintió mal en la madrugada de ayer en su casa de Sanlúcar de Barrameda falleciendo durante la misma en su propio domicilio por causas naturales.

La noticia ha corrido como la pólvora a lo largo y ancho del mundo del flamenco, no sólo de su Jerez natal sino también de otros puntos, tanto nacionales como extranjeros. La desilusión y la tristeza se ha apoderado de muchos aficionados que tenían a Juan Moneo como un auténtico ídolo.

En las redes sociales el sentir inicial fue el de ‘No me lo creo’, una sensación que con el paso de la jornada fue convirtiéndose en tristeza y en resignación por parte de este ejército de ‘tortistas’ y aficionados al flamenco en general que idolatraban al cantaor plazuelero.

El Torta, perteneciente a la saga de los Moneo y todo un emblema del cante de Jerez de las últimas décadas, se marcha dejando atrás un legado de auténtico lujo pues poseía uno de los metales más flamencos y jondos de la historia.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde el féretro llegaba al Tanatorio de Jerez donde permanecerá la capilla ardiente hasta mañana a las 16 horas cuando se celebre el sepelio.

A estas horas, familiares, amigos, artistas y miembros del flamenco en general desfilan por el tanatorio despidiendo a Juan y dando el calor y el arrope necesario a sus familiares, en especial a su esposa, su hijo y sus hermanos, todos presentes.

Diego del Morao, Manuel Parrilla, José Méndez, Diego Amaya, la familia de Los Mijitas, Miguel Salado, Diego Amaya, Jesús Méndez, Paco Lara, representantes municipales y de las peñas jerezanas fueron algunos de las personalidades que a estas horas rinden homenaje a Juan Moneo, todo un icono que hoy nos decía adiós.

Juan Garrido

See on www.jerezjondo.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.