El flamenco irrumpirá en el Calderón con Montse Cortés

Este sábado 25 de enero el Teatro Calderón se inundará de flamenco con la actuación de Montse Cortés, una de las voces jóvenes del género quien llegará acompañada por el guitarrista Paco Heredia.

Nacida en el barcelonés barrio de la Mina empezó trabajando en el ‘tablao’ El Cordobés de Barcelona cuando tenía trece años. Compaginaba en aquel momento el cante con el baile, llegando a estudiar clásico español. Realizó una gira por Alemania y pasó al cuadro del ‘Tablao de Carmen’. Se trasladó a Madrid ya en los años 90, y pronto empezó a llamar la atención. Fueron los artistas del baile los primeros en reclamarla. En aquellos momentos también empezó a ofrecer recitales en solitario, en locales como Casa Patas.

Fue Antonio Canales quién acertó en incluirla como un miembro estable de su compañía, allá por el 1994. Desde entonces, permanecería fiel a la formación hasta el año 2000.

Ha trabajado con los guitarristas más significativos del flamenco como Paco de Lucía, Tomatito, Vicente Amigo o El Viejín. Y ha colaborado con grandes figuras del baile como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Farruquito, Eva la Yerbabuena, Belén Maya, Sara Baras, entre otras.

Montse Cortés aprovechará su visita a Alcoi para presentar su nuevo espectáculo ‘Flamencas en la sombra’. Este espectáculo es un homenaje a aquellas voces olvidadas que sin embargo dejaron una profunda huella en el flamenco por su originalidad o por su aportación. Para muchas de estas mujeres la posibilidad que su cante traspasara los límites de su círculo más privado era totalmente inviable, ya fuera por las circunstancias de su vida, del momento histórico que les tocó vivir o por el peso de unas tradiciones que las mantenían ligadas a un compromiso familiar y privado.

‘Flamencas en la sombra’ se representa este sábado 25 de enero, a partir de las 20 horas, en Teatre Calderón d’Alcoi. Las entradas, con un precio de 11 y 13 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Calderón, en el Centro Cultural o en www.InstanTicket.es.

See on www.pagina66.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.