Llega el espectáculo de baile flamenco ‘Camino’ a Móstoles – El Iceberg de Madrid

See on Scoop.itFLAMENCO

La obra presenta un pulso entre dos genios del flamenco: Carmen Cortés y Ángel Rojas. Aires y palos tradicionales del flamenco como levante, serrana, malagueña y farruca, son revisados desde la experiencia de dos grandes intérpretes.

28/01/2014. La programación de espectáculos de los teatros municipales de Móstoles “A Escena” inicia la primera Temporada de Artes Escénicas de 2014 el próximo sábado 1 de febrero a las 20 horas en el Teatro del Bosque con la obra ‘Camino’, dirigida por Ángel Rojas.

Bajo el nombre de Ángel Rojas Projects, Rojas ha creado una serie de espectáculos intimistas y profundamente vinculados a su manera personal de ver la danza. Ejemplo son: En carne viva (sobre la violencia de género), Bailando entre palabras (resumen escénico de su diario de viaje), Conversaciones pendientes (la vida y la muerte en perpetuo contraste). ‘Camino’ pertenece a este tipo de proyecto, y quiere ser el lugar donde se encuentra el flamenco en la piel de los intérpretes al desnudo. Sin ningún aderezo que lo decore.

Con los aires y palos más tradicionales ―levante, serrana, malagueña, farruca― revisados desde la experiencia de dos grandes intérpretes, ‘Camino’ es simplemente flamenco.

Este espectáculo reúne en el escenario a dos grandes intérpretes del baile flamenco como Ángel Rojas y Carmen Cortés. Ángel Rojas, después de bailar en prestigiosos ballets (Ballet Español de Madrid, Ballet Nacional de Cuba, Teatro de la Danza, Compañía de Víctor Ullate…), comparte en 1995 con Carlos Rodríguez el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente, en el marco del Concurso Nacional de Flamenco, fundando ambos después su propia compañía.

Por su parte, Carmen Cortés es una de las personalidades con más prestigio de la danza flamenca actual. Una bailaora señera, cuyo baile, sin embargo, convive perfectamente con las propuestas más innovadoras. El resto del los artistas son: al cante, Rocío Bazán; al toque, Paco Cruz; y en la percusión, Karo Sampela

See on www.elicebergdemadrid.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.