Cantar y contar el flamenco, con Juan Carmona. Actividades culturales del Instituto Cervantes (2014)

See on Scoop.itFLAMENCO

El Instituto Cervantes organiza el próximo martes 4 de febrero, a las 19.30 h, en su sede central de Madrid, Cantar y contar el flamenco, un espectáculo en el que el maestro de la guitarra flamenca y miembro del grupo Ketama, Juan Carmona, explicará el origen y la evolución de este arte universal, así como sus diferentes palos.

El concierto, que pretende acercar de una forma sencilla y divulgativa las claves rítmicas del flamenco, conjugará el cante, la percusión y la maestría en la guitarra del artista, quien es heredero de una familia de grandes figuras del flamenco, en la que destaca su padre, el guitarrista Juan Habichuela.

El guitarrista estará acompañado en el escenario por la cantaora Almaria.

Juan Carmona (Granada, 1960). La primera aparición de Juan Carmona en un escenario fue acompañando a su tío, el reconocido guitarrista Pepe Habichuela, con quien grabó su primer disco. Tras formar parte del tablao de Manolo Caracol y realizar varias giras europeas, funda en 1988 el grupo de flamenco-fusión Ketama, con el que consigue grandes éxitos de crítica y público durante su extensa trayectoria.

A partir de 2005, y tras la separación del grupo, Carmona vuelve a sus raíces y recupera su carrera en solitario. Produce numerosos discos de artistas de la talla de Alejandro Sanz, Paco de Lucia, Enrique Morente o Pitingo, llegando a conseguir un Gramy Latino al Mejor Productor de Flamenco.

La entrada a la actividad es libre hasta completar el aforo.

See on www.cervantes.es

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.