La Universidad de Málaga apoya el flamenco con la creación de una cátedra

See on Scoop.itFLAMENCO

El objetivo es impulsar la investigación de los palos y la historia de este arte

La Universidad de Málaga ha firmado un convenio con entidades públicas y privadas para crear una Cátedra de Flamencología con el objetivo de impulsar la investigación de los palos y la historia del arte flamenco y trasladarlo al medio social más próximo.

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha destacado que “el flamenco ha dejado de ser un arte nuestro, ha superado nuestras fronteras para tener una proyección internacional, aunque Andalucía ha sido quien lo ha sabido conservar y hacerlo grande hasta convertirlo en patrimonio inmaterial de la Humanidad”.
De la Calle, que ha presidido el acto de rubrica del acuerdo, ha añadido que “educar en flamenco será el lema que alimente nuestro funcionamiento y, para lograrlo ya estamos diseñando un programa de actividades que incluye conferencias ilustradas que comenzaremos con la figura de Juan Breva”.
Además la rectora ha explicado que también organizarán “seminarios, estamos trabajando en el primero sobre flamenco y cine para otoño, talleres y cursos, que comenzarán con una introducción general al arte y que, en un plazo medio, tenemos como objetivo que se organicen en torno a un título propio de la UMA”.

See on www.diariosur.es

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.