Flamencos se reúnen para mejorar su visibilidad en internet

See on Scoop.itFLAMENCO

El crítico de flamenco de El Mundo Andalucía, Manuel Martín Martín fue este viernes el encargado de abrir el IV Congreso Internacional de Peñas Flamencas que se celebra en el hotel

En la cita ha estado presente el interés programático porque estos centros se sumen, definitivamente, a las nuevas tecnologías y en concreto a internet como plataforma de promoción de sus actividades y del flamenco en general.

La edición de este encuentro también está incluyendo un recuerdo al recientemente fallecido Paco de Lucía y una retrospectiva sobre medio siglo de flamenco. En el congreso habrá tres mesas redondas sobre el funcionamiento de estas peñas, el rejuvenecimiento de las mismas y los medios de comunicación, así como dos espectáculos flamencos y actividades paralelas de las que podrán disfrutar los asistentes.

Por su parte, Flamenco Nau, la plataforma digital especializada en flamenco y primera aplicación móvil de temática exclusivamente flamenca, estará presente en el congreso con una de las ponencias y participará también en la mesa redonda sobre el rejuvenecimiento de las peñas.

Asimismo, esta empresa situada en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, ofrecerá en el marco del congreso la creación de una página web gratuita a todas las peñas flamencas y federaciones que lo soliciten, además de formar a sus responsables para que gestionen ellos mismos estos portales. Su objetivo es mejorar la presencia online de las peñas y de sus artistas flamencos, además de difundir su programa de eventos y actividades, como viene haciendo desde hace ya dos años a través de su web y de la aplicación móvil.

See on www.elmundo.es

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.