XXIII Certamen coreográfico de Danza Española y Flamenco

Dentro de la programación del Festival Suma Flamenca.
El 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco se celebrará en el Teatro Fernando Rojas, del Circulo de Bellas Artes, del 1 al 3 de julio de 2014. Por primera vez, el Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca.

El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco es una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, en el género de la Danza Española, que se celebra anualmente en Madrid. El Certamen se fundó en 1992 en el Teatro Albéniz, donde se celebraron diecisiete ediciones hasta el cierre del teatro en 2008. En 2009 se realizó en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. La edición de 2010 y 2011 se realizaron en el Teatro Fernán Gómez. En 2012, se celebró la última edición en las Naves del Español en el Matadero. En el año 2013 se traslada al Centro Cultural Conde Duque para su XXII edición. En  2014 se celebrará en el Teatro Fernando Rojas, del Círculo de Bellas Artes

El Certamen se inició en 1992 con la intención de ofrecer incentivos a un emergente movimiento de nueva creación, en el género de la danza española. Su intención es promover la colaboración entre compositores y coreógrafos, e incentiva el alto nivel técnico y artístico de bailarines e intérpretes.

El Certamen ha contribuido a afianzar el movimiento del nuevo ballet flamenco, otorgando el reconocimiento y prestigio a jóvenes coreógrafos que han arriesgado en líneas de enriquecimiento y fusión de la danza española. También se fomentan iniciativas de recuperación e investigación de formas tradicionales, como la Escuela Bolera y el nuevo folklore.

Certamen

See on www.danza.es

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.