México.- Niña Pastori funde su voz con 2 cantantes que aportan los instrumentos propios de cada país.

México.- Las cantantes  Lila Downs, Niña Pastori y  Soledad Pastorutti presentando su nuevo disco ‘Raíz’

Las tres artistas funden sus voces y aportan los instrumentos propios de cada país.
Nuevas composiciones como su primer sencillo “La raíz de mi tierra” que han escrito entre las tres.
clásicos de sus respectivas carreras y clásicos de siempre como el bolero “El día que me quieras” o “Que nadie sepa mi sufrir”, popularizado por María Dolores Pradera
temas flamencos, cumbias o rancheras que un toque diferente.
Niña Pastori (San Fernando, 15 de enero de 1978) es una cantautora de flamenco que ha vendido más de 2 millones de copias en sus 19 años de carrera.
Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como ‘Pastori de la Isla’ en las actuaciones que daba por San Fernando. ‘Pastora’ le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora.
A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar.
Con apenas doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él. Su posterior traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsó definitivamente su carrera.
A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.
En 1998 empezó una relación con Julio Jiménez Borja ‘Chaboli’, músico, compositor e hijo de Jeros de Los Chichos, con quien se casó el 21 de diciembre de 2002 y con quien comparte además su carrera artística.
En julio de 2008 tuvo su primera hija, Pastora, que recibió el nombre de su abuela materna. El 8 de julio de 2012 dio a luz a su segunda hija María. Actualmente vive en su pueblo natal, San Fernando.
Sus ocho discos han sido publicados por la empresa discográfica Sony Music.
A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao, entre otros.
Y ha grabado discos en homenaje a Camarón, Jeros y Joaquín Sabina, entre otros.
El 18 de febrero de 2012 fue la pregonera del Carnaval de Cádiz.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.