Flamenco, Butoh y Danza contemporánea

SONIA SÁNCHEZ – Flamenco, Butoh y Danza contemporánea

Después de haber trabajado con artistas como Antonio Canales, Cristina Hoyos, Albert Pla, Núria Espert, JM Cañizares, Alfredo Kraus, Duquende, Tomatito … Sonia Sánchez, vinculada al flamenco desde su nacimiento, decidió centrar su investigación en las formas creación, composición y transmisión de este arte.

Sin abandonar cualquiera de las revoluciones que la precedieron,  desarrolla la exploración y el método de entrenamiento inspirados técnicas japonesas de Butoh,  Body Weather ( escogido cuidadosamente de Andrés Corchero y Hisako Horikawa) y flamenco (estudió con maestros como Ciro , ” La china” y muchos otros).

Continúa profundizando en sus trabajos de investigación sobre el flamenco como lenguaje corporal en toda su esencia. El baile flamenco y el butoh son técnicas fundamentales para la exploración de la improvisación,  los ritmos,  las cualidades,  las tonalidades de los músculos y el movimiento,  para encontrar un cuerpo libre,  espontáneo,  sin vínculos estéticos ni estructuras mentales. En los últimos años ha realizado piezas como Retales (2007),   Rincones y claros de bosques (2008),  23 de Mayo (2009),  El Pliegue (2012) y Temple ( 2013).

Sonia Sánchez se centra en la memoria interna y externa de cada pliegue / desplegarse,  con su origen en los sonidos y los silencios,  las melodías y disonancias,  la pasión y la comprensión,  las actitudes y los gestos.

Cada experimento se utiliza como movimientos de tierra internos que crean formas de relieve y texturas del drama., Sus giras comprenden Tanzhaus Dusseldorf,  México,  Biennale Holanda,  Barcelona,  Paris,  Málaga,  Granada…

See on mercatflors.cat

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.