Poveda vuelve a cautivar a ritmo de copla

Miguel-Pvoeda-WEB-580x405

Miguel Poveda nos ofrece un concierto desde lo más íntimo de su personalidad. Este concierto consta de dos partes bien diferenciadas, pero que enlazan en su fondo y en su forma. La primera parte acompañado a la guitarra por Juan Gómez “Chicuelo”, transitará por algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos.

La mayoría del repertorio es un reflejo del cante más tradicional aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia pero ‘pasándolos por su filtro personal’.

En este recorrido se pasa por las distintas geografías flamencas y las creaciones de cantaores de generaciones anteriores. Entre algunos de los cantes se encuentran, la seguirilla, la soleá, los cantes mineros, cantiñas, bulerías, tangos de Triana… Cantes algunos incluidos en su último disco artesano con el que ha conseguido ser disco de oro.

En la segunda parte, acompañado al piano por el Maestro Joan Albert Amargós, también hay momentos para la improvisación por lo que cada recital es convierte en un concierto único. La copla interpretada y pasada por su personal e innovador filtro, será la base de esta segunda parte, en la que hará un recorrido por los temas y sentimientos más importantes y de peso específico que contiene un género que Miguel Poveda ama y que pretende revisar desde el respeto y el conocimiento del mismo.

Todo ello desde un profundo respeto a la tradición pero con un aire renovador y personal que lo hace distinto e único.

 “ÍNTIMO” es un viaje por el universo del flamenco, por la copla y la poesía, no sólo por el propio arte que se desprende de estos tres magníficos, sino porque Poveda emplea parte de su recital como una oda a la poesía de poetas como García Lorca, acompañada con la música de Pedro Guerra, adelantando en primicia parte de lo que será su próximo trabajo.

Miguel Poveda lleva en sus venas poesía, copla y flamenco. Canta al dolor y a la alegría, al sentimiento y a la emoción. Su voz está llena de vida y a ella le canta.

Una noche que el público jamás olvidará. En definitiva, “ÍNTIMO” es el arte con mayúsculas, en el que el sentimiento se expande y se libera desde la incomparable voz de Miguel Poveda.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.