El flamenco llega a las aulas

El flamenco llega a las aulas. La orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por la que se establecen medidas para la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz (de aplicación a los centros públicos no universitarios), aparece publicada hoy en el BOJA. Las medidas que establece son las siguientes:

1.La creación del portal educativo del flamenco dentro de la sede electrónica de la Consejería competente en materia de educación.

2.La inclusión del flamenco en la planificación de actividades extraescolares y complementarias del centro.

3.La convocatoria de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular y de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos que fomenten la inclusión del flamenco en el sistema educativo de Andalucía.

4.La creación de los premios ‘Flamenco en el Aula’ en dos modalidades: a) Destinados a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos cuyo contenido principal sea el flamenco y b) destinados al reconocimiento de buenas prácticas y experiencias que se desarrollan en los centros educativos andaluces referidas a la introducción del flamenco en el aula.

Pellizco Flamenco – Revista Digital del Cante Jondo

See on www.pellizcoflamenco.es

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.