Homenaje a Gades

Tapies, Picasso y Miró homenajean a Antonio Gades

La exposición “El arte de Gades” comprende dibujos, grabados, acuarelas, una escultura y lienzos, de Tapies, Miró, Picasso o Cuixart, entre otros, en homenaje al famoso bailarín.

Redacción/ 12 agosto 2014                                                                                                              La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Antonio Gades, expone en Los Molinos la muestra El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades, que rinde homenaje a uno de los bailarines más importantes de nuestro país

Se trata de una selección de 73 piezas, que incluye obras que grandes artistas del siglo XX dedicaron a su amigo, el bailarín Antonio Gades. Puede visitarse en la Casa Museo Julio Escobar de la localidad hasta el 30 de agosto.

La exposición ilustra las relaciones de amistad surgidas entre importantes personalidades de la vanguardia pictórica de la segunda mitad del siglo XX español, con recuerdos de Rafael Alberti, Pablo Picasso, Antonio Saura, Modest Cuixart, Joan Miró, Antonio Tapies y el propio Gades y de otros como Alfredo Mañas, Cesar Lucas, Colita o Antonio Cores.

El arte de Gades, comisariada por el artista y diseñador gráfico Pablo Sycet, comprende 25 obras de arte, muchas de ellas de carácter íntimo y personal y dedicadas por sus autores al gran bailarín y coreógrafo entre 1965 y 1996. Hay grabados, dibujos, lienzos, acuarelas y una escultura y su conjunto refleja la vocación coleccionista de Antonio Gades en relación con el arte de su tiempo.

Completan la exposición 48 piezas más, que incluyen difusión del patrimonio histórico y cultural mediante exposiciones de marcado carácter participativo y didáctico. Desde su creación, en 1990, la red ha ido ampliándose progresivamente y actualmente está integrada por 68 municipios, lo que supone un público potencial para sus actividades de más de dos millones de personas.

La programación de la Red Itiner del año 2014 comprende siete muestras: El inicio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970); Santos Yubero y su tiempo; El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades; fotoCAM´13. VI Premio de fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid; Un paseo por la fotografía contemporánea española. Colección Alcobendas; La tauromaquia. Francisco de Goya, y Un patrimonio con duende. La exposición ‘El arte de Gades’ comprende dibujos, grabados, acuarelas, una escultura y lienzos, de Tapies, Miró, Picasso o Cuixart, entre otros, en homenaje al famoso bailarín.

Source: www.ritmosxxi.com

See on Scoop.itFLAMENCO

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.