Las Minas en Japón

Source: www.ritmosxxi.com

Primera edición del Festival Cante de las Minas en Japón

El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión ya está en Japón. De la mano de Las Minas Flamenco Tour, la delegación de la Fundación Cante de las Minas ha aterrizado en Tokio, la capital del país, que va a acoger la celebración, por primera vez fuera de las fronteras de España, de los concursos de Baile, Guitarra y Cante.

El evento se desarrolla en el Teatro Nakano Zero Hall de Tokio a lo largo de las jornadas de ayer, hoy y 24 mañana. Hoy tendrá lugar la presentación oficial del Festival del Cante de las Minas en Japón, en un acto que contará con la actuación especial, como artista invitado, del guitarrista, músico y compositor español Cañizares, ganador de prestigiosos galardones en nuestro país, como el “Premio Nacional de Guitarra 1982” y el “Premio de la Música 2008”.

Junto a Cañizares, también actuarán en la gala de presentación oficial, dos de los ganadores de anteriores ediciones del concurso que organiza ANIF en Japón todos los años: al cante actuará Taka Ishizuka, y al baile Shiro Ijuin, dos profesionales del flamenco en el “País del Sol Naciente”.

La expectación que ha levantado la celebración del certamen español ha propiciado que se hayan inscrito en el mismo más de un centenar de artistas japoneses. El principal atractivo para los mismos radica, además de en la obtención de los correspondientes trofeos, en que los ganadores de la edición japonesa lograrán también su pase automático a las series finales de la siguiente edición del Festival del Cante de las Minas en nuestro país, que tendrán lugar en agosto de 2015 en la localidad murciana de La Unión.

El Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha enviado un mensaje de apoyo al jurado de los concursos, y ha incidido en que “con esta iniciativa se cumple uno de los grandes objetivos con que nació el proyecto de internacionalización Las Minas Flamenco Tour: llevar el certamen minero hasta Japón, tercera potencia económica a nivel mundial y sin duda alguna el país en el que, tras España, más se aprecia nuestra música por excelencia”.

Bernabé también ha querido agradecer de manera expresa el apoyo decidido de todos los patrocinadores que, tanto en Japón como en nuestra nación, hacen posible que se produzca este evento, destacando especialmente el papel desempeñado en este sentido por Turespaña y por Las Minas Flamenco Tour, auténticos artífices de esta iniciativa.

Por ultimo, el alcalde unionense ha recalcado la importantísima proyección turística que va a suponer para su localidad, para la Región de Murcia y para España el desarrollo de este Festival, y en el que ya han solicitado su acreditación los más importantes medios de comunicación japoneses, verdaderamente interesados ante el hecho de que el Festival del Cante de las Minas va a seleccionar a sus más destacados valores flamencos para competir el próximo año contra los mejores en La Unión.

See on Scoop.itFLAMENCO

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.