Flamenco y Piano

El flamenco y el piano clásico se unen el espectáculo “Desconcierto” – ABC.es – Noticias Agencias

La pianista Rosa Torres-Pardo y la cantaora Rocío Márquez presentarán este lunes, en Comillas, el espectáculo “Desconcierto” en el que el flamenco y el piano se dan la mano en esta propuesta original incluida en los “Marcos Históricos” del festival Internacional de Santander.

La voz y el piano se entrelazan en esta propuesta con preguntas y respuestas, y con un programa que incluye desde unas tonadillas goyescas de Granados, al cancionero popular de Lorca junto a la música de Albéniz, cantos de la tradición sefardí o jotas de Manuel de Falla junto a su Amor Brujo.

La Iglesia de San Cristóbal de Comillas acogerá esta actuación a las 21.30 horas.

Rosa Torres Pardo, artista-residente de la New York Opera Society, es madrileña y Premio Extraordinario del Real Conservatorio Superior de Música. Estudia con Joaquín Soriano y Gloria Olalla, con María Curcio en Londres, en la Juilliard School de Nueva York y con Hans Graff en Viena. Obtiene el premio Masterplayers de Lugano (Suiza) en 1986 y debuta con gran éxito en el Teatro Real de Madrid en 1987.

Ha trabajado con la Filarmónica de Los Angeles en Hollywood Bowl y la Royal Philarmonic de Londres, y con Spivakov, Dutoit, Fournet, Vasary o Termikanov en salas como Carnegie Hall y Alice Tully Hall de N. York y Kennedy Center de Washington, Sala de las Columnas de Moscú y Philarmonie de S. Petersburgo, Wigmore Hall o Sadlers Wells de Londres, Konzerthaus de Berlín, Music Halle de Hamburgo e innumerables teatros en Europa.

Rocío Márquez nació en Huelva el 29 de septiembre de 1985. A la edad de 9 años es cuando comienza a recibir clases en la Peña Flamenca de Huelva y se sube por primera vez a las tablas, siendo premiada en numerosos concursos cantando fandangos de su tierra.

Paralelamente, comienza estudios de piano y de técnica vocal con Gloria Muñoz. En 2005, es becada por la fundación Cristina Heeren, donde recibe clases de José de la Tomasa y Paco Taranto. Actualmente continúa sus estudios de grado superior y especialización de flamenco en dicha universidad.

Ha impartido clases en la Fundación de Cristina Heeren, en el Centro de Arte y Flamenco de Sevilla que dirige Esperanza Fernández, y en” Flamenco Abierto” de Andrés Marín.

En 2007 se hace con los primeros premios de los festivales flamencos de Alhaurín de la Torre, Calasparra, Marchena, Mijas y Jumilla entre otros, pero es en 2008 cuando su carrera sienta un punto de inflexión al hacerse con la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión, que obtiene junto con otros cuatro primeros premios, hecho que solo ha conseguido Miguel Póveda anteriormente.

rocio y rosa 1

Source: www.abc.es

See on Scoop.itFLAMENCO

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.