Carmen Linares

La cantaora Carmen Linares se convierte en la VI Leyenda del Flamenco

La intérprete jienense se erige como la primera mujer que recibe este galardón

18E096C3-FAF4-4798-B573-3D7E6C6EFCD7

Cádiz, 31 Octubre, 2017 – 02:09h

Carmen Pacheco Rodríguez, más conocida por Carmen Linares, se convirtió ayer en la VI Leyenda del Flamenco, según informó la organización del galardón que en el año 2012 fue creado por la Venta de Vargas, la revista La Fragua y la empresa Flamenco de la Isla.

Así, la cantaora jienense ha sido designada por un jurado de expertos y aficionados al flamenco convocados por la organización para tal fin, conviertiéndose la intérprete en la primera mujer que recibe este galardón que ya poseen compañeros de profesión como Alonso Núñez Rancapino, Antonio Fernández Fosforito, Paco Cepero, Juan Peña El Lebrijano y Curro Malena.

EL ACTO DE ENTREGA TENDRÁ LUGAR EL 16 DE NOVIEMBRE EN LA VENTA DE VARGAS, EN LA ISLA
El galardón, entregado desde la Isla de Camarón, es una estatuilla replica del monumento que preside la entrada de San Fernando, la ciudad del cantaor. La réplica del monumento que se erige como galardón está realizada por el propio escultor autor del monumento, Antonio Mota.

La entrega del galardón a Carmen Linares tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, en el patio de la Venta de Vargas, en San Fernando. Suele ser habitual que además del acto de entrega, la concesión del galardón vaya acompañada de varios homenajes a la persona distinguida aunque aun no se han anunciado desde la organización.

fuente: http://www.diariodecadiz.es/ocio/Carmen-Linares-VI-Leyenda-Flamenco_0_1186681392.html

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.