It’s Flamenco

Familia Montoya

‘It’s Flamenco’ es una serie documental coproducida por Canal Sur Televisión con diez capitulos de duración

Se podrían rodar varios episodios sólo analizando los méritos de la Familia Montoya. Un grupo flamenco formado en los 70 que supuso una revolución por lo novedoso y por su calidad. Lo integraban Antonia la Negra y Juan Montoya; Carmen, hermana de Juan; El Morito y Carmelilla, hija de estos dos últimos.

Imagen de La Negra y Angelita Montoya
Imagen de La Negra y Angelita Montoya – Rocío Ruz

Lole Montoya, junto a Manuel Molina, su pareja tanto dentro como fuera del escenario, siguió labrando el nombre de su familia con ese caracter revolucionario que les corre por la sangre. Pero ella alcanzó aún cotas mayores y se convirtió en leyenda del flamenco.

La hija de Lole y Manuel, Alba Molina, continúa la saga Montoya, a su manera, con muchas incursiones en la música flamenco-pop, en solitarrio y también en grupos como Las Niñas.

Serie documental ‘It’s Flamenco’

Con diez capitulos de duración, ‘It’s Flamenco’ es una serie documental coproducida por Canal Sur Televisión y dirigida por Curro Sánchez y José Escudier.

Los creadores de este formato lo han concebido con el objetivo de «poner en valor la riqueza y el funcionamiento interno de las sagas flamencas andaluzas». Cuenta la historia de las principales sagas andaluza que han contribuido a darle lustre al Flamenco, arte que aún hoy día forma parte ineludible de la cultura popular de Andalucía.

Tras ‘Los Farruco’ y ‘Los Montoyas, ‘It’s Flamenco’ rendirá tributo a ‘Los Amaya’ en su tercera entrega, con Remedios Amaya y toda su saga.

Fuente: https://sevilla.abc.es/play/television/sevi-flamenco-montoyas-segundo-capitulo-serie-sagas-flamencas-canal-202103051056_noticia.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.